_
_
_
_
_

La multinacional Reynolds negocia la compra de Conservas Chistu

La multinacional norteamericana Reynolds, a través de su filial Conservas del Monte, está ultimando las negociaciones para la compra de la empresa Conservas Chistu, una de las principales conserveras de espárrago del valle medio del Ebro, según se recoge en la revista Actualidad Agraria. La noticia, que ha sido confirmada en distintos medios del sector, no ha querido ser comentada por los actuales responsables de Conservas Chistu. Se ha señalado además que la compra podría afectar tanto a las instalaciones que la empresa tiene en Cáceres como a las de la localidad navarra de San Adrián.La operación de compra de Conservas Chistu podría marcar la pauta de una importante entrada del capital multinacional en el sector. La proximidad a los mercados comunitarios sin los actuales aranceles y la competencia de las cooperativas de comercialización organizadas por los propios agricultores (que cuentan ya con gran potencial en Navarra, mientras que en La Rioja se están empezando a organizar después del último conflicto de precios del espárrago), representan una coyuntura favorable para la reestructuración empresarial del sector.

La empresa Conservas del Monte, según señala la citada revista, que controla casi el 50% del mercado de distribución de piña en almíbar en España, estaría decidida a utilizar la infraestructura empresarial de Chistu para incrementar sus ventas en los mercados comunitarios. Conservas Chistu, tiene un volumen de ventas que ronda los 3.000 millones de pesetas.

La fórmula de la compra parece consistir en la adquisición de la totalidad de las acciones por Conservas del Monte, descartándose por el momento la cesión de un paquete minoritario a los actuales propietarios, un grupo de empresarios guipuzcoanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_