El director de la Academia de Zaragoza cree que algunos pacifistas pueden ser agentes soviéticos
El general director de la Academia General Militar de Zaragoza, Ángel Santos Bobo, ha manifestado que algunos grupos pacifistas "pueden estar manipulados e incluso resultar unas fuerzas colaboradoras con la Unión Soviética". Santos Bobo participó en el seminario por la paz que ha organizado el centro cultural Pignatelli, de Zaragoza, en el que diversas personalidades expresan su opinión sobre el tema. El encuentro comenzó en noviembre y concluirá el 17 de mayo, y cuenta con el apoyo de diversos organismos e instituciones, entre ellos el Gobierno aragonés.
En su intervención, el general planteó la hipótesis de que los movimientos por la paz "puedan estar manipulados por alguna ideología o potencia extranjera, podría ser Rusia, y en consecuencia representar más que un movimiento por la paz una colaboración en el mundo occidental con esa determinada potencia". Santos Bobo calificó, en general, de "sinceros y bienintencionados" a los movimientos por la paz y criticó con dureza a determinados grupos que sólo lanzan sus ataques contra la OTAN, "haciéndole el juego a la Unión Soviética".
Los conceptos guerra y paz van unidos, no existe el uno sin el otro, dijo el general, para añadir que deseaba la paz con el mismo fervor que su contertulio Rafael Grasa, del Movimiento Pacifista de Barcelona. El director de la Academia Militar planteó que la carrera nuclear podría representar un elemento de disuasión más convincente que las armas convencionales: "La virginidad nuclear será muy difícil de conseguir", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.