Denunciado el hallazgo en un contenedor de los cadáveres de 28 prostitutas dominicanas
Veintiocho prostitutas de nacionalidad dominicana han sido encontradas asfixiadas en Santo Tomás (una de las islas Vírgenes perteneciente a Estados Unidos), dentro de un contenedor cargado a bordo de un buque que provenía de la parte holandesa de San Martín, según informó en esta última isla del Caribe, repartida entre Francia y Holanda, una fuente policial francesa.
De acuerdo con esta fuente, el barco donde se efectuó el hallazgo pertenece al titular de una casa de citas instalada en la zona holandesa. Ninguna fuente de ese sector quiso confirmar ayer estas informaciones.
La ya citada fuente francesa indicó que el contenedor, abierto en Santo Tomás, formaba parte de un cargamento de material de feria destinado a Curaçao, en las Antillas holandesas. Las prostitutas, que viajaban disimuladas en esa carga, hubieran debido permanecer en el contenedor unas 15 horas, pero fueron encerradas durante más de dos días, por razones desconocidas, y fallecieron de asfixia.
Las víctimas podrían ser parte de una red de trata de mujeres que tiene su centro en la parte holandesa de San Martín, donde la prostitución está autorizada. En ese sector funcionan unas 30 casas de citas y en ellas trabajan unas 500 dominicanas.
Según la fuente citada, existe un tráfico regular de contenedores como el abierto ahora en Santo Tomás entre San Martín y diversas islas del Caribe.
El jefe de investigación criminal de la policía de Santo Tomás afirmó ayer que "no había ninguna verdad" en las informaciones concernientes a la muerte por asfixia de las; 28 prostitutas, según un artículo publicado ayer en el diario francés Le Matin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.