_
_
_
_
_

Detenido en Barcelona un falsificador de lienzos de Olga Sacharoff

La policía ha detenido en la población barcelonesa de Lliçà de Munt (Vallés Oriental) a un pintor que falsificaba cuadros de Olga Nicolajevna Sacharoff (Tiflis, 1889-Barcelona, 1967) para su posterior comercialización. Los investigadores pudieron detener a Pedro Fernández de Haro poco después de que un anticuario -Félix Cervera- analizara cuatro cuadros firmados por Sacharoff y descubriera que eran falsos.

Según la policía, cuando los inspectores del Grupo Primero de la Brigada Judicial de Barcelona entraron en la torre propiedad de Pedro Fernández, en la localidad de Lliçà de Munt, "el pintor nos entregó de una forma voluntaria el millón de pesetas que había cobrado al anticuario por la venta de los cuatro Sacharoff falsos". En la casa de Fernández se encontraron, además, un cuadro idéntico al que había vendido como auténtico al anticuario Cervera, dos lienzos, una pistola Star del calibre 6,35, y dos cajas de munición de 24 cartuchos cada una.

Las posteriores investigaciones permitieron a la policía saber que en el último año, Pedro Fernández había logrado colocar varios Sacharoff en algunas de las más prestigiosas galerías de arte y salas de subasta de Barcelona. La mayor parte de los lienzos comercializados fraudulentamente por Fernández fueron envejecidos para conseguir mayor verosimilitud.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_