_
_
_
_
_

Jaime Blanco podrá seguir al frente de los socialistas de Cantabria

SantanderEl cuarto congreso del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE), cuyas sesiones comenzaron ayer en Santander, no ofrecerá sorpresas en cuanto a la reelección como secretario general del diputado general y líder del sector oficialista, Jaime Blanco. La comisión ejecutiva regional, encabezada por éste, vio aprobada su gestión con un 58% de los mandatos de los delegados, tras un duro debate en el que el sector crítico marcó distancias con la dirección saliente. Integrantes de esa corriente manifestaron que la ausencia de algún miembro de la ejecutiva federal podría deberse al deseo de ésta de no legitimar un congreso en cuya preparación, opinan los críticos, se han cometido numerosas irregularidades.

Tras la aprobación de la gestión de la ejecutiva saliente, el secretario general mostró su satisfacción por el resultado y el desarrollo de los debates. Para Blanco, "el debate, aunque ha sido duro, no ha puesto en ningún momento en cuestión la línea política llevada a cabo por la ejecutiva y sólo algunos aspectos concretos de su actuación". El secretario general expresó su confianza en que el número de votos obtenido aumentaría en la elección de la nueva ejecutiva, en la que no se espera se introduzcan grandes cambios.

Los críticos opinan, sin embargo, que el congreso se encuentra "falseado" desde el primer momento y afirman que se ha reducido en casi 800 el número de mandatos, medida que, en opinión del portavoz de ese grupo, el senador y diputado regional Jesús Cabezón, ha influido especialmente en las agrupaciones afines a los planteamientos críticos.

Cabezón señaló que, si se hubiera mantenido el mismo censo de militantes que el establecido para el congreso federal, efectuado en diciembre pasado, "la ejecutiva habría quedado en minoría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_