_
_
_
_
_

Anderson, favorito en la contra reloj de hoy

ENVIADO ESPECIALJulián Gorospe, del equipo Reynolds, intentó romper la monotonía de la Semana Catalana de Ciclismo al realizar, junto al holandés Peter Winnen (Panasonic), una escapada que murió a las puertas de Lérida. En la capital ilerdense el triunfo fue nuevamente para el australiano Phil Anderson (Panasonic), y José Recio (Kelme) subió al podio como líder de la prueba. Como estaba previsto, la carrera se decide hoy, con toda seguridad, en la contra reloj de 20 kilómetros entre Rubí y Terrassa, en la que Anderson es el favorito. Los corredores habrán cubierto horas antes el primer sector de la penúltima etapa, de 167 kilómetros, entre Mollerusa y Santa Coloma de Gramenet.

José Miguel Echavarri, director deportivo del equipo Reynolds, estudia al detalle el desarrollo de cada etapa. Ayer, seguramente, sabía que debía discurrir por carreteras casi tercermundistas y que era la última oportunidad para colocar en condiciones favorables a su hombre fuerte, Julián Gorospe, un especialista en las pruebas contra reloj. Por eso lo lanzó, a partir del kilómetro 65, con frío y niebla.

Gorospe no se fue solo. Tuvo un vigilante de lujo, Winnen, bien situado en la clasificación general y que tenía dos opciones netamente favorables: hacer un trabajo sucio para su compañero Anderson o colaborar con su rival en los relevos., Optó por esta última y la escaramuza se convirtió en una escapada seria, aunque baldía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_