_
_
_
_
_

Incendian la cinta que transporta carbón desde Aboño a Ensidesa-Veriña

Dos encapuchados incendiaron con una lata de gasolina dos motores de la cinta transportadora de carbón que une el parque de Minerales de Aboño, en Gijón, con la factoría de Ensidesa-Veriña, poco después de las nueve de la noche de ayer. Una voz anónima reivindicó anoche el sabotaje, a través de varias llamadas telefónicas realizadas a distintos periódicos y emisoras locales, atribuyendo la acción a trabajadores del sector naval.Sin embargo, el secretario general de la Corriente- Sindical de Izquierdas, Luis Redondo, manifestó -tras descartar la vinculación de este sindicato con los hechos- que "si se cometen excesos es por el clima de tensión que vive la comarca, ante la pérdida de los puestos de trabajo".

Técnicos de Ensidesa, a la hora de cerrar esta edición, intentaban reparar la avería con el fin de conseguir que no se paralice el suministro de mineral desde Aboño hasta los altos hornos de Veriña. No obstante, parece que la situación podría ser controlada en las próximas horas.

El atentado, cuyos daños aún están sin cuantificar, se produjo a las nueve de la noche, cuando dos encapuchados conminaron al vigilante de la torre número 7 de la factoría de Veriña a abandonar su puesto, tras advertirle que iban "a volar la cinta transportadora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_