_
_
_
_
_

"El publicista Zaragoza miente totalmente", afirma Manuel Novás

Manuel Novás, ex presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), afirmó ayer que "el publicista Manuel Zaragoza", la persona que le acusa de apropiación indebida, "miente total y absolutamente". Novás ha sido encausado judicialmente por la supuesta apropiación de 14 millones de pesetas que habían sido pagados por publicidad inserta en la revista Policía del Estado, editada por el referido sindicato profesional.

Su abogado, Joaquín Ruiz-Giménez -hijo del Defensor del Pueblo-, precisó que "no ha habido ninguna exigencia por parte de José Martínez ni de Tomás Alonso, director y gerente de Policía del Estado, respectivamente, al publicista Zaragoza para que rindiese cuentas de la gestión publicitaria de la revista".Ruiz-Giménez añadió que en el contrato entre Manuel Zaragoza -que actuaba como intermediario con los anunciantes-, José Martínez y Manuel Novás existe una claúsula por la que el primero debe rendir cuentas de cada contratación, y imensualmente respecto a la marcha de los contratos publicitarios. Manuel Novás afirmó ante los periodistas: "De la publicidad contratada por Manuel Zaragoza falta bastante más de 14 millones, que no están apuntados en el libro de cuentas de la revista, entre ellos los 74 contratos que atribuyen a mis gestiones". "El libro de cuentas, por otra parte, es un bloc de anillas", subrayó Novás. "Todo esto no es imputable a mí, sino a la dirección y gerencia de la revista", precisó.

Respecto a su chalé enclavado en el término municipal de Las Rozas (Madrid), Manuel Novás dijo que se encuentra "muy tranquilo" y que lo ha pagado utilizando préstamos familiares, cercanos a siete millones de pesetas. Por otra parte, reconoció la, existencia, de otra deuda, de 400.000 pesetas, con Manuel Zaragoza. Explicó que éste se las prestó mediante cheques-regalo de El Corte Inglés que Zaragoza tenía por la contratación publicitaria con la cadena de almacenes.

Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar dijo que su recurso de reforma contra el auto de prisión dictado por el juez tiene "como línea argumental que el 30 de junio de 1983 y por mandato de la Junta Nacional del sindicato, Manuel Novás delega en un poder notarial las responsabilidades económicas de la revista a José Martínez, director de la misma y jefe de Prensa del Sindicato" (ver EL PAÍS de 10 de marzo).

Novás dijo también que quien propuso a Manuel Zaragoza como publicista de la revista fue José Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_