_
_
_
_
_

Iberia y Unesa niegan vinculaciones económicas con Gray and Company

La compañía Iberia y Unidad Eléctrica (Unesa), dos entidades supuestamente contactadas por la firma Robert Gray and Company, negaron ayer mantener relaciones del algún tipo con la empresa norteamericana de imagen y relaciones públicas, aunque admitieron haber recibido ofertas de servicios por parte de la mencionada agencia. Iberia, en concreto, fue contactada por Alejandro Royo Villanova, ex senador de UCD y cuñado de José Luis Álvarez.Según un portavoz autorizado de Unesa, una persona que no hablaba español, que podría ser Carter Clews, se personó en Unesa y mantuvo una entrevista, durante el pasado verano, con directivos de la asociación eléctrica con el fin de ofrecer sus servicios como empresa consultora en Estados Unidos. La visita se produjo en los días en que las empresas eléctricas, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Energía, exponían a la banca internacional y los inversores extranjeros la reordenación del sector eléctrico en curso en España. En aquellos días se realizó la famosa reunión de Londres, donde un alto cargo de Industria explicó a la banca allí residente la reordenación del sector.

Más información
Miguel Herrero de Miñon es el único socio de Lasuén en la empresa acusada de irregularidades en EE UU

Según las fuentes consultadas, Gray and Company ofreció sus servicios para preparar un seminario de esas características, con asistencia de inversores americanos. Similares ofertas fueron recibidas de agentes como Merry Lynch y bancos norteamericanos. Finalmente, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, ni con Gray and Co. ni con otras empresas, ya que, según las mismas fuentes, "fue el propio mercado quien se encargó de hacer innecesarios estos servicios". Gray and Co. contactó con Iberia por medio de Royo Villanova, según fuentes solventes. En aquellas fechas, Iberia buscaba en EE UU una agencia que mejorase su imagen y, por mediación de la persona mencionada, se mantuvieron varios contactos, que culminaron en un desayuno entre Alejandro Orfila, en representación de Gray, y Enrique Badía, por parte de Iberia. No hubo tampoco ningún acuerdo.

Al parecer, Gray hizo ofertas de servicios a empresas del sector de bienes de equipo relacionadas con el programa nuclear y del área de la defensa, como Defex. No consta que se firmara ningún contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_