_
_
_
_
_
GRUPO A-2 DE LA PRIMERA DIVISION DE BALONCESTO

El Cajamadrid sigue apurado

El Cajamadrid ha dado un paso importante en sus aspiraciones de eludir el play-off de descenso al vencer al Caja de Ronda. Le restan dos partidos decisivos: uno, frente al CAI de Zaragoza, el próximo sabado; el otro, el que tiene que jugar contra el Español en la última jornada de esta segunda fase. El Cesa Ferrol, también implicado, queda a expensas de lo que haga en sus propios encuentros.El Cajamadrid jugó en esta ocasión con más seriedad de como habitualmente lo venía haciendo. Tanto Tomás Gonzalez, entrenador local, como Ignacio Pinedo, entrenador forastero, comenzaron dando a sus respectivos jugadores distintas consignas defensivas. Mientras el Caja de Ronda se aplicaba en la defensa individual, el Cajamadrid optaba por una defensa en zona. Trataba con ello de evitar el rebote del equipo malagueño, con más centímetros en sus jugadores. Aunque esta táctica dio resultado en determinados momentos, no pudo evitar en otros que los jugadores malagueños, casos de Caldwell y Boston, se hiciesen con el dominio en la canasta del Cajamadrid.

La magnífica dirección llevada a cabo por Llorente posibilitó que paulatinamente, el Cajamadrid fuese adquiriendo ventaja en el marcador. Feri-nosell, jugador que habitualmente no está muchos minutos en pista, sustituyó en el minuto 10 a Phillips por tener éste cuatro faltas personales. Realizó un práctico juego de equipo, estando en los momentos finales del partido muy acertado en sus acciones defensivas y ofensivas.

La diferencia que existió al final de los veinte primeros minutos en el marcador (58-46) marcó el ritmo de juego de la segunda parte. Mientras el Cajamadrid se dedicó a practicar baloncesto-control, el Caja de Ronda trató de imprimir mayor movimiento al, balón para romper la defensa en zona del equipo madrileño a base de conseguir posiciones claras de tiro. Villalobos y Caldwell se encargaban de transformar los lanzamientos. Los malagueños, con el cambio a zona 1-3-1, trataban de evitar el tiro con comodidad de Brabender- y Beirán, así como las entradas de Llorente a canasta. El final del partido fue una personal tras otra del Caja de Ronda en un intento alocado de tomar posesión del balón, tarea en la que no alcanzó el éxito deseado, pues Llorente realizó labor de base con mucho parqué.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_