_
_
_
_
_

El festival de Benidorm, dedicado este año al nuevo 'pop' español

El festival de Benidorm dedicará este año su concurso al nuevo 'pop' español, según ha comunicado la entidad organizadora, Radiocadena Española. El festival buscará los mejores grupos a través de una serie de concursos para acceder a la final que se celebrará el 8 de mayo próximo en Benidorm. El primer premio está dotado con un millón de pesetas y con el trofeo Sirenita de Oro.Con el nuevo planteamiento, el festival está abierto a todos los grupos musicales que cultiven el género de la música pop, sean profesionales o no. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 28 de febrero, a las dos de la tarde, en cada una de las emisoras de Radiocadena Española, donde los grupos deben presentar las maquetas de sus canciones.

Una de las las novedades del festival es la difusión de todas las maquetas de las canciones participantes a través de las emisoras de FM de Radiocadena. En cada región, un jurado seleccionará los grupos participantes en la fase regional, que se celebrará entre el 1 y el 20 de abril en cada emisora cabecera de circuito regional.

Los ganadores

Los 17 ganadores de cada comunidad autónoma participarán con sus grabaciones en un programa radiofónico nacional de clasificación para Benidorm. De este programa saldrán seleccionados los siete grupos que actuarán en la final. Esta última fase de clasificación se celebrará entre el 1 y el 16 de mayo.

En Benidorm el jurado de la gran final valorará en especial la originalidad de las canciones que sean creaciones auténticas del grupo, así como la calidad artística del mismo. Además del primer premio de un millón de pesetas se ha dotado el segundo premio con medio millón y Sirenita de plata, y el tercero con 250.000 pesetas y Sirenita de bronce. El jurado no podrá declarar desierto ningún premio, ni tampoco dividirlo.

El festival de Benidorm regresa a la atención de la música española después de que se intentara, sin éxito, la revitalización de uno de los grandes festivales radiotelevisados de Europa, el de San Remo, que se celebró la pasada semana en Italia con la participación de una histórica, Gigliola Cinquetti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_