_
_
_
_
_

La USP se disolverá si Interior continua obstruyendo el diálogo con el sindicato

La suspensión de las actividades de la Unión Sindical de Policías (USP) durante seis meses hasta la celebración de su congreso extraordinario, "debido a la falta de diálogo y represión" ejercida por el Ministerio del Interior, plantea la posibilidad de la disolución del sindicato si la actitud de este departamento continúa, según informaron dirigentes de la USP.

Estas fuentes afirman que es "lamentable la falta de democracia dentro de la Policía y que un sindicato progresista se plantee la disolución con un Gobierno socialista en el poder, que obstruye toda labor sindical y persigue a sus miembros".Dirigentes de la USP manifestaron ayer que la suspensión de las actividades hasta el próximo decisivo congreso extraordinario se inscribe en una operación estratégica sindical que pretende abrir cauces de diálogo con el Ministerio del Interior e incentivar a las bases, ya que la represión del citado departamento es tan fuerte que muchos sindicalistas se juegan sus puestos de trabajo y sus destinos.

Asimismo, el sindicato intentará la creación de una intersindical policial que aglutine a todos los sindicatos de los cuerpos policiales y su ingreso en la Unión Internacional de Sindicatos de Policía. Dirigentes de la USP se preguntan cómo el Ministerio del Interior podrá explicar a Europa, en el caso de que la USP se disuelva, "que en nuestro país se reprimen las actividades sindicales de la policía".

Modesto García, ex secretario general de la USP, afirma que la represión y la marginación de los sindicatos desencadenada por el ministro del Interior, José Barrionuevo, desde que los socialistas llegaron al poder en octubre de 1982 ha sido más dura que en las mejoras épocas de la dictadura. García adelantó a EL PAIS que la USP se plantearía la posibilidad de la disolución ante "la represión ejercida por Interior y la obstrucción permanente por parte de este departamento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_