_
_
_
_
_

La entrevista de Neves con Figueiredo inicia el traspaso de poderes en Brasil

La entrevista mantenida el miércoles entre el presidente electo de Brasil, Tancredo Neves, y el general João Baptista Figueiredo, fue el primer paso para un gradual traspaso del poder a los civiles tras dos décadas de Gobiernos militares. Neves calificó el encuentro de "conversación fluida y cordial".

Carlos Atila, portavoz de la Presidencia, informó que "hubo muchos puntos de coincidencia y ningunda discordancia" entre los dos interlocutores. Figueiredo, según Atila, ofreció a Neves todo el apoyo del régimen para la preparación de los planes del nuevo Gobierno, que debe tomar posesión el próximo 15 de marzo.

En la primera jornada de la nueva república, Neves visitó también al presidente del Senado, Moacyr Dalla, y al de la Cámara de los Diputados, Flavio Marcilio, que fue candidato a la vicepresidencia en la fórmula oficialista que encabezó Paulo Salim Maluf.

El Gobierno de Figueiredo prometió, por su parte, conceder todo tipo de facilidades y cobertura diplomática al presidente electo durante su rápida gira por Europa, EE UU y América Latina, que iniciará el próximo 23 de enero.

Neves, que ayer ofreció su primera conferencia de prensa tras su elección, aseguró que Brasil respetará todos los compromisos económicos, pero adivirtió que no admitirá imposiciones que atenten contra los intereses del pueblo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_