_
_
_
_
_
5ª Jornada de la segunda fase de la Liga de BaloncestoGRUPO A-2

El Estudiantes sigue líder

El Estudiantes se convirtió, una semana más, en el equipo sorpresa de la jornada de baloncesto, al derrotar al CAI Zaragoza y sumar su quinta victoria consecutiva. El Estudiantes es el único equipo imbatido en la serie A-2, junto con el Barcelona y el Real Madrid en la serie A- 1. En la A-2, la lucha por el descenso, a la vista de los resultados, afecta a siete equipos, algunos con alto presupuesto. El Villalba logró su primera victoria a costa del Español. Por su parte, el Real Madrid y el Ron Negrita Joventut no tuvieron problemas.

Estudiantes anotó, la primera canasta del partido y replicó Bosch con un certero lanzamiento triple. Ese 2-3 fue la única ventaja zaragocista de una noche triste, saldada con otra actuación decepcionante y con un resultado negativo.Los aragoneses fracasaron en toda la regla, naufragaron en todos sus intentos de realizar algo medianamente digno y no pudieron imponerse a un Estudiantes modestísimo, que se presento con lo puesto (cinco jugadores justos) y se llevó el partido cómodamente, pese a hacer gala de un baloncesto antediluviano y limitadísimo. El porcentaje de tiro en los madrileños fue muy bajo (41 %) y su holgada victoria sólo se explica echando una ojeda a la estadística zaragoza, que reflejó un 40% más pobre todavía.

La A-2 será, por tanto, todo lo emocionante que se quiera, pero su nivel de juego deja mucho que desear a juzgar por lo que dan de si sus protagonistas. Así, ya no cabe sorprenderse por actuaciones tan heterodoxas como las que ofrecieron anoche CAI Zaragoza y Estudiantes: balones directos fuera de banda, Pinone que despeja de puños, a Montes que le da el balón en el pie dos veces, a Pepe Arcega se lo quitan de las manos, Lafuente falla una bandeja en solitario... CAI y Estudiantes fallan y fallan, rivalizan en desaciertos, pero al menos la pareja de yanquis visitante se lo toma más en serio y establece claramente la diferencia en el marcador y en el partido.

Estudiantes comienza su escapada (18-24) y Pepe Laso pone a sus hombres en zona. Sin embargo, la heterodoxia sigue. Los madrileños atacan la zona con unos globos bombeados e ingenuos, que parece mentira que lleguen a su destino; además, encierra a Russell (alero zurdo), en el córner derecho. Pinone se marcha al contraataque. El Zaragoza mantiene su zona pese a ir perdiendo por 20 puntos y continúan sucediendose una serie de desatinos tácticos de los que.sabe sacar partido el equipo visitante, que se marcha al descanso con el encuentro prácticamente decidido: 32-48.

La segunda mitad continuó por derroteros similares. En varias ocasiones, Estudiantes llegó a disfrutar de 20 puntos de ventaja y sólo al final bajó un tanto la guardia permitiéndose, no obstante, renunciar a muchos lanzamientos de tiros libres. Así y todo, aseguró su triunfo y el liderato llevando al CAI Zaragoza a zona de peligro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_