_
_
_
_
_

La Società Italiana del Vetro se instalará en Sagunto

La Societá Italiana del Vetro (SIV), dedicada a la fabricación de vidrio plano, instalará definitivamente su prevista factoría en Sagunto, dentro de la reindustrialización de la zona en virtud del cierre de la cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM). La noticia fue anunciada ayer en Valencia por el director general de Industria de la Generalitat valenciana, Andrés García Reche.

Según el proyecto inicial, la factoría de SIV en Sagunto supone la creación de 350 puestos de trabajo directos y unos 150 indirectos, y una inversión en torno a los 6.000 millones de pesetas.

Las conversaciones entre la SIV y la Administración autonómica valenciana se habían iniciado hace unos dos años. Sin embargo, problemas financieros de la empresa estatal italiana habían congelado la decisión. García Reche confirmó ayer que el Efim, organismo financiero del Ministerio de Participación Estatal italiano, acaba de aprobar su plan cuatrienal de inversiones, en el que está expresamente contemplada la factoría que se construirá en Sagunto. Ello supone la desaparición del único escollo que existía para la instalación de la fábrica. La SIV depende también del ENI, organismo industrial del Ministerio de Participación Estatal de Italia, que había dado la aprobación.

"Nos ha interesado desde un primer momento", indica García Reche, "la instalación de la SIV en nuestra comunidad autónoma, no sólo por lo que supone para la creación de nuevos empleos en Sagunto, sino por su gran importancia tecnológica y porque produce un tipo de bien intermedio de consumo del que estamos escasos".

Según el director general, la tecnología empleada por la SIV para la fabricación de vidrio plano es de las más avanzadas del mundo. La mayor parte de su producción está destinada a las fábricas de automóviles, y de ahí el interés por instalarse en nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_