_
_
_
_
_

De la Cierva dimite de sus cargos en la ejecutiva de AP

El ex ministro de Cultura de Unión de Centro Democrático Ricardo de la Cierva dimitió la pasada semana de sus cargos como miembro de la ejecutiva y coordinador del área de cultura de Alianza Popular (AP) y como secretario general de la Fundación Cánovas del Castillo, ligada a este partido. Fuentes de AP, que ayer celebró su junta directiva nacional mensual, señalaron que la salida de De la Cierva se debe a una decisión propia y a la falta de tiempo para dedicarse a sus ocupaciones privadas. Las mismas fuentes desmintieron que el asunto se tratase en la citada reunión y dijeron que aún no se ha decidido el sustituto.Otros medios señalaron que Ricardo de la Cierva venía propugnando una mayor aproximación de la Fundación Cánovas del Castillo a la Fundación Humanismo y Democracia (democristiana) como medio de unificar más a los distintos partidos que integran Coalición Popular.

Sin embargo, el propio interesado dijo ayer a EL PAIS que su dimisión debía interpretarse como producto del cansancio personal y de "determinados roces con sectores del partido, debidos a las últimas informaciones" publicadas por él en un diario madrileño, que "habían provocado discrepancias en el seno del partido".

A continuación señaló que "Manuel Fraga [presidente de AP] empezó a ponerme problemas a raíz de esas informaciones". Ricardo de la Cierva también ha encontrado críticas en la Xunta de Galicia, cuyo presidente es Gerardo Fernández Albor, a su vez vicepresidente primero de AP.

De la Cierva dijo ayer que "consideraba desafortunada la política cultural llevada a cabo por el Gobierno gallego" y añadió que "el trabajo en AP y en la Fundación Cánovas del Castillo era un trabajo absorbente al que debía dedicar muchas horas". El ex secretario de la fundación conservadora y miembro de la ejecutiva de AP dijo que "no recibía ninguna remuneración pecuniaria por estas labores y tampoco la había pedido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_