_
_
_
_
_

La policía francesa investiga un atentado de ETA VIII Asamblea

La policía francesa está investigando la posibilidad de que el atentado con explosivos contra dos vehículos de la Guardia Civil llevado a cabo el pasado miércoles en la localidad navarra de Valcarlos hubiera sido realizado desde el lado francés de la frontera.

Testigos presenciales del atentado, que no provocó víctimas y fue reivindicado por ETA VIII Asamblea, aseguraron haber visto tres personas en el lado francés de la frontera en el momento de producirse la explosión de las cargas. Esto ha conducido a la sospecha de que el mecanismo que activó a distancia los explosivos se hubiera accionado desde el otro lado del río Txapitel, frontera entre España y Francia.

De confirmarse esta posibilidad, sería la primera vez que una rama de ETA ejecuta un atentado desde territorio francés.

Más información
Detenido un comando de ETAm acusado de asesinar a un policía municipal

Esta hipótesis parece cobrar verosimilitud al haberse comprobado que un segundo explosivo que hubo que desactivar estaba compuesto por materiales de fabricación francesa. En medios próximos a los refugiados del sur de Francia también se confirmaba a este periódico la posibilidad de que el atentado se hubiera cometido desde el lado francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_