_
_
_
_
_

Cultura concede los premios a empresas fonográficas y editoras musicales

La Dirección General del Libro y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, ha concedido los premios nacionales de Empresas Fonográficas y Editoras Musicales correspondientes a 1984, dotados con un total de 11.100.000 pesetas. Los premios para empresas fonográficas -por su valor artístico y cultural-, con dos millones cada uno, han recaído en los sellos Hispavox y Polygram, con igual mérito, por las obras Obra integral de Gáspar Sanz y Los instrumentos de la orquesta, respectivamente. El correspondiente a la creación fonográfica más importante relativa a música popular española se ha otorgado a Movieplay por Canciones y cuentos tradicionales, de Joaquín Díaz.

En las grabaciones más destacadas en el ámbito del estudio e investigación del patrimonio musical español se ha galardonado a la comunidad benedictina del monasterio de Montserrat por las obras Himne a la mare de Deu de Montserrat, Vespres de la mare de Deu, Misses tonals y 9 villancets y 6 villancets, de Joan Cererols.

La distinción relativa a creaciones musicales de autor español se ha concedido por igual a Alberri Soart, por Integral de la obra de piano, de Carlos Palacio, y a Gabriel Moralejo, por Bocetos, preludios e improntus, de Pedro Lerma.

Con 600.000 pesetas se ha otorgado el galardón, también con igual mérito, a la labor fonográfica en obras de carácter infantil a Broka-80 y a Ediciones paulinas.

El jurado estuvo presidido por el director general del Libro y Bibliotecas, Jaime Salinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_