_
_
_
_
_

El PNV llama al entendimiento entre las instituciones vascas

La ejecutiva del PNV respondió ayer al emplazamiento que Carlos Garaikoetxea hizo el pasado fin de semana con un llamamiento a la coordinación entre Gobierno vasco y diputaciones "posiblemente por última vez". El presidente del Gobierno vasco, por su parte, no ocultaba su malestar porque, en su opinión, la actitud de la ejecutiva nacionalista no sólo no arbitró en el conflicto, sino que se decanta a favor de las diputaciones. En un comunicado dado a conocer públicamente, a últimas horas de la tarde de ayer, el lendakari señaló: "Sintiéndolo mucho, debo manifestar que el problema lo tiene el Gobierno vasco no tanto con las diputaciones como con el Euskadi Buru Batzar".

El plante del presidente vasco a la ejecutiva nacionalista, de quien reclamaba un apoyo explícito, obtuvo una respuesta de los dirigentes del PNV que no agradó a Garaikoetxea. El lendakari consideraba que el consejo nacional del PNV no sólo había incumplido pon el papel de árbitro que se autoadjudicó al comienzo del conflicto, sino que se pronunciaba a favor de las diputaciones.

Para la ejecutiva nacionalista, el ultimátum lanzado desde el Gobierno vasco" busca variantes "conducentes a crear el miedo, fruto de la incertidumbre, en nuestra gente, impidiendo la realización de una reflexión serena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_