_
_
_
_
_

El Madrid recurre contra la sanción de la lnspección de Trabajo

El Real Madrid presentó ayer, ante el delegado provincial de Trabajo, recurso contra la propuesta de sanción de 4.400.000 pesetas, impuesta por la Inspección General de Trabajo al alinear jugadores juveniles en la jornada de huelga de los futbolistas profesionales, el pasado 9 de septiembre, y ante el cierre de sus instalaciones deportivas en la misma fecha. El Atlético de Madrid, sancionado con la misma cifra, y el Rayo Vallecano, Parla y Alcalá, con una multa de 800.000 pesetas cada uno, también tienen previsto presentar el correspondiente recurso.Juan Antonio Samper, asesor jurídico del Real Madrid, en un escrito de 16 folios, en nombre del club madridista, se opone y recurre a la propuesta de sanción recibida al considerar que no existió sustitución ilegal alguna de jugadores de acuerdo con la ley vigente. Al mismo tiempo expone que el club madridista, en esa fecha, no cerró sus instalaciones.

En el Real Madrid estiman que la propuesta de sanción no llegará a ser resolutiva y que más bien podría tratarse de un acto de notoriedad por parte del inspector de trabajo que levantó el acta. En el club madridista, por otro lado, existe cierto malestar por considerar que se ha discriminado en ese asunto a la provincia de Madrid, única en España en la que se levantó acta sancionadora cuando la sustitución de los jugadores profesionales por juveniles y aficionados fue general.

El Real Madrid tiene previsto recurrir en primera instancia al delegado provincial de Trabajo; después, al director general de Trabajo, al que consideraría incompatible después de que se pronunciase sobre la huelga de los futbolistas; y proseguiría su recurso ante el Consejo de Ministros para, finalmente, llegar al contencioso administrativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_