_
_
_
_
_

Guardias civiles y policías se enfrentan en una operación antidroga

Inspectores del Cuerpo Superior de Policía y fuerzas de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción tuvieron un enfrentamiento en la madrugada del viernes, a la entrada de la ciudad, cuando se disputaban la intercepción de un vehículo en el que tres individuos transportaban supuestamente 40 kilos de hachís. La operación, montada por la policía, fue aborta da a causa de la intervención de dos vehículos de la Guardia Civil, según fuentes consultadas.La policía de La Línea había descubierto él traslado de un alijo, y por tal motivo dos vehículos K, ocupados por inspectores del Cuerpo Superior de Policía, esperaban en la confluencia de la carretera nacional 340, en dirección a San Roque, para interceptar el cargamento. Según ha podido saber este periódico, hacia la 1. 15 se acercó al lugar un vehículo 4-L de la Guardia Civil, que tras dar varias vueltas, solicitó la identificación del coche policial y, comprobada la identidad y los motivos, se alejó.

Pocos minutos después, siempre según las fuentes consultadas, se acercó un nuevo vehículo de la Guardia Civil, un Chrysler, que realizó idénticas maniobras y comprobaciones que el anterior. Inmediatamente después los coches de la Benemérita montaron un control de carretera cerca de donde se hallaban los de la policía. Ante esta circunstancia, los dos K policiales se alejaron en dirección a La Línea, pero observaron cómo los vehículos de la Guardia Civil volvían a situarse cerca de ellos. En esta situación, hacia la 1.30 se acercó, un R-12 blanco con matricula de Castellón, ocupado por tres personas, que, al ver la aglomeración de coches, se alejó hacia La Línea.

Después de ese frustrado intento, los vehículos de la policía se dirigieron hacia San Roque con el propósito de esperar una nueva maniobra del R- 12, que finalmente se consumó hacia las tres de la madrugada.

Haciendo uso de señales luminosas y acústicas, detuvieron al coche, en el que ya no se pudo encontrar drogas, y sus ocupantes, dos hombres y una mujer, fueron esposados e introducidos en el vehículo. En ese momento, se acercó de nuevo el 4-L de la Guardia Civil, del que descendió un cabo, que se dirigió a los policías y al coche con intención de llevarse a los detenidos y señalando que nadie debía moverse hasta que no se personase su capitán. Entonces un policía entró en el R- 12 para llevárselo a la comisaría.

El 4-L se lanzó en persecución, del R- 12, conducido por el inspector, e intentó adelanzarlo, aunque, debido al firme deslizante, ambos coches chocaron. Finalmente, el R-12 llegó a la comisaría y su conductor puso los hechos en conocimiento del comisario. El otro vehículo K recogió al cabo de la Guardia Civil y trasladó a comisa ría a los detenidos, Rafael y Fernándo Domínguez González, de Constantina, (Sevilla). La identidad de la mujer no ha sido facilitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_