_
_
_
_
_

Urtubi, novedad en la selección para el partido contra Escocia

Ismael Urtubi, centrocampista del Athlétic de Bilbao, es la novedad en la lista de seleccionados facilitada ayer por Miguel Muñoz para el partido del próximo día 14 en Escocia, valedero para la clasificación al Mundial-86. Muñoz mantiene al lateral bilbaíno Urkiaga y al delantero madridista Butragueño pese a que sus respectivos entrenadores, Javier Clemente y Amancio Amaro, no cuentan con ellos como titulares. Sarabia, el jugador que con su penalti clasificó a España para la final de la pasada Eurocopa, no fue convocado, y tampoco el sevillista Francisco, lesionado.

La lista es la siguiente: Arkonada y Zubizarreta, porteros; Urkiaga, Maceda, Goikoetxea, Camacho y Julio Alberto, defensas; Víctor, Señor, Gordillo, Urtubi y Roberto, centrocampistas; y Carrasco, Santillana, Rincón y Butragueño, delanteros.

Ismael Urtubi es un diez clásico y otro producto de la cantera bilbaína de Lezama. Antes de llegar al primer equipo fue cedido al Mallorca, al realizar allí el servicio militar, y el entonces entrenador del equipo mallorquín, Lucien Muller, no contó con él.

lñaki Sáez, coordinador general de Lezama, intentó convencerle telefónicamente, sin éxito, con el argumento de que "ese chico será el diez indiscutible del Athlétic y de la selección". Sáez se desplazó a Mallorca, y, a falta de doce jornadas para que acabara la Liga, prefirió que Urtubi jugase en un equipo de inferior categoría, el Margaritense, antes de que siguiera inactivo.

Por otro lado, Jock Stein, entrenador de la selección de Escocia, ha realizado unas declaraciones en las que muestra su descontento con la poca colaboración que le está prestando la Federación Española de Fútbol a su homónima de Escocia, según informa Graham Turner.

Stein ha señalado que "es incomprensible que no se sepa aún dónde se jugará el partido de vuelta, que se debe disputar el 27 de febrero, y aunque sea por cortesía tendríamos que saberlo para planificar nuestros entrenamientos, desplazamientos, hotel, etcétera".

El seleccionador escocés también comentó que los federativos españoles no han aportado ningún dato concreto sobre el número de aficionados que acompañarán a la selección a Glasgow y que ha sido requerido por su federación, a tenor de la preocupación existente en el Reino Unido por el tema de la seguridad.

Stein ha convocado, entre otros, a Strachan, Dalglish, lesionado hasta hace poco, y al azulgrana Archibald. Sólo la mitad de los futbolistas convocados juegan en clubes escoceses.

Seleccionado dos veces

Stuart McCall, perteneciente al Bratford, de Tercera División, observó ayer sorprendido cómo su nombre apareció en las listas de los convocados por los seleccionadores sub-21 de Escocia e Inglaterra. McCall se decidió rápidamente por defender los colores ingleses, aunque bien podía haber decidido jugar con Escocia. McCall nació en la ciudad inglesa de Leeds, pero es hijo de madre inglesa y padre escocés, condición que le faculta para representar a los escoceses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_