_
_
_
_
_

Remitidas al juez las informaciones sobre policías relacionados con la tortura

La Dirección General de la Policía ha remitido al juez las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación en las que se relaciona a funcionarios policiales con delitos de tortura.

Una de las informaciones enviadas ante la autoridad judicial se refiere, concretamente, a la aparecida en la revista Tiempo de esta semana, en la que se afirma que los dos inspectores sobre quienes hay abierta una causa por presuntas torturas al policía nacional Castán fueron felicitados públicamente por el director de la policía.

En una nota de la referida Dirección General se asegura que ningún funcionario ha sido felicitado estando suspenso de funciones o sometido a algún procedímiento judicial".

Un portavoz de esta Dirección manifestó que junto a esta informacíón han sido remitidas al Juzgado otras noticias publicadas en la revista Cambio 16 y el diario EL PAÍS por si fueran constitutivas de delito.

En la nota de la Dirección se anuncian las acciones legales pertinentes contra "el contenido de diversos artículos aparecidos en determinados medios de información" en los que se relaciona a funcionarios de policía con presuntas torturas.

Se añade que esto "se continuará haciendo siempre que funcionarios policiales sean indebidamente acusados de la comisión de cualquier delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_