_
_
_
_
_

Rabat responsabiliza a Argel del ataque 'polisario' contra Zag

El Gobierno marroquí reconoció ayer, después de haberlo desmentido oficiosamente el lunes, que el pasado día 13 de octubre el Frente Polisario lanzó un importante ataque contra la zona de la guarnición marroquí de Zag, y responsabilizó de¡ mismo directamente a Argelia.

El comunicado oficial dado a, conocer ayer en Rabat afirma que las tropas marroquíes derrotaron a un importante contingente polisario. De acuerdo con la nota, 37 soldados marroquíes perdieron la vida, mientras que 176 polisarios resultaron muertos. El Polisario, por su parte, afirmó ayer en Argel, según informa France Presse, que "fueron puestos fuera de combate 295 militares del Ejército alauí".

Como dato muy significativo, el comunicado oficial marroquí acusa directa y nominalmente a Argelia de haber prestado su territorio para que este ataque fuese lanzado y de entrenar al Polisario. "No cabe ninguna duda", se afirma en el documento citado, "de que los atacantes venían de territorio argelino, en donde también habían recibido entrenamiento".

El ataque del día 13, anunciado en Argel por un comunicado del Polisario en el que se afirmaba que esta organización independentista había atacado ¡a guarnición marroquí de Zagy los puntos de apoyo marroquíes del muro defensivo de Khachbiyin y Zemulran, es significativo por muchas razones y muestra que el Polisario ha desplazado sus ataques de las zonas sur del Sáhara a una de las regiones más sensibles para Marruecos como es la región de Zag.

Este es también no sólo el primer ataque de importancia que lanza el Polisario después de la construcción del muro defensivo marroquí en la prolongación desde Zag hacia el Sur (Hauza y Jdiria), sino también el primero después de la firma del acuerdo de unión entre Libia y Marruecos del 13 de agosto pasado, que conlleva una verdadera convención de defensa mutua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_