_
_
_
_
_

La quiniela

Jornada 7. Domingo 14 de octubre

El Patronato preveía recaudar esta temporada un 10% más que la anterior, pero la triste realidad es que en estas seis primeras jornadas, entre la huelga de futbolistas y la negativa de la Liga Profesional de Clubes a adelantar el calendario de Primera y Segunda División hasta que la Administración no les conceda el 5% de las quinielas (en la actualidad sólo perciben el 1%), ya se han recaudado 3.342 millones menos que la anterior, y se esperan perder otros 3.300 millones en las tres próximas jornadas, confeccionadas con equipos italianos. De momento, esta semana, a causa de la festividad del 12 de octubre, la recogida de boletos se adelanta 24 horas.Como todos ustedes saben, el calcio italiano es famoso en el mundo por la facilidad con que se empatan los partidos. Así, a pesar de militar en sus equipos los mejores jugadores del mundo (basta con citar a Maradona, Platini, Rummenigge, Rossi, Zico, Sócrates, entre otros), en la Primera División ya se han registrado 13 victorias locales, 16 empates y tan sólo tres triunfos visitantes.

No obstante lo anterior, se pueden considerar encuentros favorables a los locales el Avellino-Ascoli (aunque el Avellino haya empatado sus dos partidos de casa con la Roma y Juventus, lo lógico es que gane al colista Ascofi), ComoUdinese (tampoco conoce la victoria el Como, que el domingo perdió su primer partido en Nápoles y empató los tres anteriores con los potentes Juventus, Roma y Florentina. El Udinese perdió el domingo en su campo 0-1 con el Torino, y las semana anterior, 1-0 en Verona), Torino-Inter (está fuerte este año el Torino, que es, junto al líder Verona, el que más victorias ha conseguido. No puede decir lo mismo el Inter de Rurrimenigge, incapaz de ganar a los modestos Ata¡anta y Lazio), Bari-Monza (no lo va a tener fácil el líder Bari para derrotar al imbatído Monza), TriestinaParma (muy flojo el Parma, que el domingo perdía en casa 1-3 con el Pisa, mientras el Triestina ganaba 0-1 en Génova) y Perugia-Genoa (2-0 le ganó el Perugia al Pescara la última vez que jugó en casa).

Posibles empates: Entre el Milán-Roma (cuatro partidos ha empatado la Roma de Falcao, Cerezo y Antonelli, y el Milán el tercero en casa de la Juve), Padova-Catania (también ha empatado sus cuatro partidos el Catania), Sambendettese-Cagliari (aunque el colista Cagliari haya perdido todos sus encuentros, en agosto le ganó 0-2 al Sambenedettese en la Copa) y Atalanta-Cremonese (hace dos temporadas empataron a uno).

Partidos con tendencia a la variante: El más claro: Lazio-Nápoles (excelente oportunidad la de¡ Nápoles de Bertoni y Maradona para conseguir sus primeros puntos positivos ante el flojo conjunto del Lazio). Los más disputados: el Verona-Juventus (mucho tendrá que luchar el líder Verona para no perder la imbatibilidad y el liderazgo ante la poderosa Juve de Platini -que ya ha conseguido tres goles-, Rossi y Bonlek) y el Sampdoria-Florentina (el Sampdoria ha ganado sus dos partidos de casa a los modestos Cremonese y colista Ascoli. La Fiorentina le metió el domingo 5-0 al Atalanta), junto al Empoli-Bologna (el Empoll sólo ha ganado, y por la mínima, al colista Cagilarl).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_