_
_
_
_
_

La direccion del sindicato UGT aprueba, casi por unanimidad, el acuerdo social

El comité confederal de UGT aprobó ayer, por 115 votos a favor frente a cuatro en contra, el texto del Acuerdo Económico y Social (AES) para los dos próximos años de legislatura. Aunque el acuerdo fue valorado en su conjunto de forma favorable, no faltaron fuertes críticas para algunos puntos concretos del pacto, ni estuvo ausente una cierta sensación de frustración de los que esperaban que con un Gobierno socialista se conseguiría un acuerdo de contenidos más progresistas.Algunos de los sectores más críticos de la central socialista llegaron a afirmar que la aprobación del pacto había sido una cuestión fundamentalmente política. A juicio de estas fuentes, el AES, como acuerdo social, plantea serias dudas bajo una óptica estrictamente sindical en alguno de sus puntos. Las críticas más duras al acuerdo partieron de la federación de banca, encabezada por su secretario general, Justo Fernández, que no ocultó en público su malestar por la forma en que había sido negociado el pacto y por los resultados finales del mismo. Justo Fernández afirmó, antes de que se produjeran los debates, que la postura de su federación era claramente contraria a la firma del acuerdo, aunque "tenga elementos positivos".

Sin ser tan tajante, la federación de construcción mantuvo también una actitud crítica. Su contestación estuvo dirigida fundamentalmente al método seguido en las negociaciones, con referencias directas a algunos contenidos que, en su opinión, resultaban insuficientes. Sin embargo, la federación anunció su intención de vota_ir favorablemente.

Si CC OO acepta, mañana, lunes, se celebrará una reunión plenaria con su presencia, en la que se le ofrecerá la posibilidad de adherirse al acuerdo.

Página 67

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_