_
_
_
_
_
EXTREMADURA

Manifestación en Cáceres contra la supresión de varias líneas de Renfe

Alrededor de 2.000 personas se manifestaron ayer sábado en Cáceres para protestar por la propuesta de cierre de diversas líneas de Renfe en la región, bajo el lema "En el día de la muerte del tren, Extremadura no te olvida".Firmaban la convocatoria Alianza Popular, Extremadura Unida, Partido Comunista de España, UGT, CC OO, USO y diversas asociaciones profesionales y ciudadanos. Los gritos de protesta se lanzaron contra los ministros de Economía y Transportes, Miguel Boyer y Enrique Barón, respectivamente, y el consejero de Transportes de la Junta de Extremadura, José Luis Torres.

El representante de Alianza Popular en la manifestación, Felipe Camisón, opinó que con esta actitud, "Renfe pone a Extremadura sin salida, haciéndole un daño irreparable aunque aún no consumado".

Para el portavoz del PCE, Javier Agorreta, esta propuesta de cierre de líneas "no resolverá los problemas de Renfe y sí, en cambio, agravará la situación de la región. Eliminar trenes en Extremadura es abortar las comunicaciones del país, de norte a sur por el oeste". Pedro Cañada, de Extremadura Unida, equipara esta decisión al propio trasvase Tajo-Segura: "nio se lo quitan ni a vascos ni a catalanes, sino a lo más pobres: a los extremeños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_