_
_
_
_
_

Apoyo de principio de las Trade Unions a los mineros

El consejo general de las Trade Unions (confederación de sindicatos británicos) dieron ayer, por 38 votos contra cinco, un apoyo de principio a los mineros en la huelga que estos mantienen.Responsables del sindicato de mineros se reunieron en la noche del jueves al viernes con los líderes de las Trade Unions para obtener el apoyo global a su huelga en el congreso anual que celebrarán los sindicatos británicos en Brigthon del 3 al 5 de este mes. Por otra parte, los estibadores de Felixtowe y Dover, dos de los principales puertos del Reino Unido, votaron ayer a favor de continuar normalmente su trabajo, a pesar de la convocatoria de huelga realizada por el sindicato Unión Portuaria.

La mayoría de los estibadores de Tilbury, el puerto de Londres, no se habían reincorporado ayer por la mañana al trabajo, después de una confusa votación realizada el jueves. Asimismo, y tras sendas votaciones con opuesto resultado, los trabajadores de los puertos de Grimsby e Immingham, el primero en secundar la huelga de julio, se pronunciaron masivamente por la vuelta al trabajo. Según fuentes dignas de crédito citadas por France Presse, el movimiento huelguístico afecta en estos momentos aproximadamente al 40% del tráfico portuario, sin incluir al transporte de petróleo.

La actitud que adopte el congreso de las Trade Unions será decisiva para el futuro de este conflicto y del de los mineros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_