_
_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna

Las estrellas de la jornada

TVE-1 transmite a partir de las 2.00 de la madrugada del jueves (después del partido de baloncesto Yugoslavia-España) las siguientes finales de atletismo: saltó con pértiga (el francés Thierry Vigneron entre los favoritos, y con el español Alberto Ruiz en liza), 200 metros lisos (Carl Lewis) y la primera jornada de decatlón (duelo Thompson-Hingsen). Además se transmiten las semifinales de 3.000 obstáculos (Domingo Ramón, entre los participantes), 3.000 metros femeninos (Decker, Zola Budd). Estas son algunas de las estrellas del día:Daley Thompson

Thompson comienza hoy a competir en decatlón, la prueba más dura del atletismo. Desde 1980 ha ganado en todos los que ha intervenido, incluidos Juegos Olímpicos, campeonato europeo y campeonato mundial. Es el único que logra permanecer en pie despues de los 1.500 metros, la prueba que cierra el decatlon. Mientras todos se tiran al suelo, agotados física y mentalmente, él a lo más que ha llegado es a descansar con las manos sobre las rodillas. Es un competidor nato.

Más información
Corgos, con un defecto en la carrera, pierde la ocasión de subir al podio

Nació el 30 de julio de 1958 en Londres. Mide 1,85 y pesa 86 kilos.

Juergen Hingsen

El decatleta alemán Juergen Hingsen es una escultura viviente: dos metros de estatura y 100 kilos de puro músculo. Su imagen sirvió para ilustrar una portada del semanario Stem, para el que posó desnudo, recubierto su cuerpo únicamente de una capa de oro. Actualmente tiene el récord del mundo, que ya lo ha establecido tres veces, pero siempre ha sido derrotado por Thompson cuando ambos se han enfrentado. Nació el 25 de junio de 1958 en Duisburgo.

Carl Lewis

Carl Lewis quiere ganar esta noche su tercera medalla. Ya sólo quedaría una, la del relevo 4 X 100 para igualar el récord de Jesse Owens. Corre la final de los 200 metros, la única prueba del programa olímpico de Los Ángeles donde va a estar amenazado el récord mundial. Éste se encuentra fijado en 19.72. Lewis tiene acreditadas tres centésimas más y en cuantas carreras participa se está quedando muy cerca de él, a pesar de correr con el aire en contra, pero sus excepcionales condiciones para tomar la curva contrarrestan cualquier influencia negativa. De conseguir el récord, sería el primero que tenga el mejor atleta de todos los tiempos.

Thierry Vigneron

Thierry Vigneron tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos (5,83), pero todavía no ha ganado nada. Comenzó a saltar con pértiga a los 14 años, y en su primer concurso oficial hizo 3,70. Es el mejor exponente de la escuela francesa, que consigue excelentes marcas, pero fracasa en las grandes competiciones. Son atletas acostumbrados a competir en sus. estadios, a la hora que más les conviene y cuando las influencias climatológicas son más propias. para la prueba. Pero ésta es la gran ocasión para que Vigneron consiga un título acorde con la categoría de sus marcas. Nació en París el 9 de marzo de 1960. Mide 1,81 y pesa 71, kilos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_