_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pozuelo adjudica a CYCSA unas obras que habían empezado 10 días antes

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, localidad de 30.000 habitantes situada a 10 kilómetros de Madrid, aprobó ayer miércoles la adjudicación a la empresa Construcciones y Contratas (CYCSA) de las obras de remodelación de la plaza del Generalísimo que habían comenzado el día 20 del mes pasado. El Grupo Socialista, minoritario, votó en contra de la adjudicación. El alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo, del Grupo Popular, ha justificado esta anormalidad -las obras no fueron sometidas a concurso público- calificándola como "un exceso de eficacia por mi parte" puesto que en septiembre se celebran las fiestas y es tradicional que se ofrezcan corridas de toros.La remodelación consiste en habilitar la plaza, para que pueda servir en las corridas de toros de las fiestas patronales, y en construir un almacén municipal subterráneo. La plaza del Generalísimo -"comparable en su belleza con la de Chinchón", según el alcalde-, es ovoide, con un sector central de arena. El proyecto de reinodelación prevé la construcción de una grada corrida en torno al coso para que, mediante la colocación de unas vallas, se pueda habilitar como plaza de toros. Una segunda fase del proyecto consistirá en ex cavar la arena central para construir un almacén municipal subterráneo donde puedan ser aparcados los vehículos del parque municipal.

El Grupo Popular, mayoritario, consiguió aprobar el proyecto de rehabilitación de la plaza del Generalísimo, cuando las obras ya estaban en marcha, en el pleno municipal celebrado el jueves día 26 pero no tuvo el mismo éxito con el presupuesto de 4.245.000 pesetas, para cuya aprobación se necesita mayoría absoluta. El sábado, día 28, se reunió por la tarde la comisión permanente municipal, con carácter extraordinario, para tratar concretamente el presupuesto del proyecto de rehabilitación de la plaza, que fue aprobado por mayoría, con los votos del Grupo Popular.

El PSOE se opuso radicalmente, pese a que no está en desacuerdo con el plan de remodelación de la plaza. María Carvajales, portavoz del Grupo Socialista, explicó que "nosotros no podemos aprobar un proyecto que no nos fue presentado en la Comisión Informativa de Urbanismo y cuyas obras han comenzado antes de ser sancionado por el pleno municipal, cosa que es claramente ilegal".

El interventor municipal presentó también informe desfavorable al presupuesto, "por carecer de crédito presupuestario para ello".

María Carvajales agregó que "no es la primera vez que se producen anomalías de este tipo. Por ejemplo, una revista de información municipal estaba ya editada en el momento de ser aprobado su presupuesto; "pero no íbamos a dejarle el muerto al impresor de la publicación", explicó el alcalde.

Además, el Grupo Socialista ha denunciado numerosas infracciones urbanísticas en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, algunas ya heredadas de la anterior corporación, con mayoría de UCD, una parte de cuyos miembros están hoy en el Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_