_
_
_
_
_

Victoria de UGT y aumento espectacular de CNT en las elecciones sindicales de Ford España

Miguel Ángel Villena

La victoria de UGT, que mantiene los 15 delegados que ya tenía en el anterior comité de empresa, y el espectacular aumento de Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que pasa de dos delegados a siete, son los datos más destacados de los resultados de las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves en la factoría de Ford España en Almusafes (Valencia). Comisiones Obreras continúa como segunda fuerza sindical de la factoría, al haber obtenido 11 delegados.

Las elecciones han significado también una importante derrota para el Colectivo Unitario y Autónomo de Trabajadores (CUAT), una plataforma radical integrada por sectores que abandonaron hace unos años Comisiones Obreras, que ha descendido de nueve a dos delegados. El CAT ha logrado un delegado. El total de trabajadores con derecho a voto ascendía a 8.000 empleados, de los que han votado 5.912, lo que supone un índice de participación del 73,9%. UGT ha obtenido 2.427 votos; CC OO, 1.887; CNT, 984; CUAT, 382; CAT, 158, y FNT, 74.

La factoría de Ford España en Almusafes es la que cuenta con una plantilla más numerosa en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y los resultados de la fábrica de automóviles marcan en cierto modo la pauta del movimiento sindical valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_