_
_
_
_
_

Gromiko afirma ante Howe que Reagan sólo trata de ganar electores

Andrei Gromiko, ministro soviético de Asuntos Exteriores, dijo ayer con dureza, durante el brindis del almuerzo que ofreció a su colega británico, el secretario del Foreign Office, Geoffrey Howe, que la rápida aceptación por Ronald Reagan de la oferta de negociación sobre armas espaciales lanzada por la URSS inesperadamente, no es más que un "juego de palabras" y una maniobra electoral del presidente norteamericano."Es un juego con cartas marcadas. En realidad, no quiere negociar sino poner sobre la mesa nuevas condiciones", añadió Gromiko como primera reacción personal de un responsable del Kremlin a la respuesta de Washington.

Howe respondió en el mismo almuerzo que rechaza este enfoque de Gromiko y manifestó a la BBC que se "sentía decepcionado por el tono negativo" de sus interlocutores soviéticos. El primer viaje que un responsable de la política exterior del Reino Unido hace a la URSS en los últimos siete años se ha saldado con unos resultados más bien pobres.

Cuando Konstantín Chemenko recibió ayer brevemente a Howe con un comentario amable sobre el tiempo, el británico le informó de que ya había hablado con Gromiko y que los desacuerdos eran numerosos. La prensa soviética censuró, como viene siendo habitual, las referencias que Howe hizo en sus discursos al tema del desarme y al de los derechos humanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_