_
_
_
_
_

Las pérdidas de Talbot se situaron en 8.000 millones de pesetas durante 1983

Las pérdidas de Automóviles Talbot, SA, en el ejercicio de 1983 ascendieron a 8.021 millones de pesetas, un tercio menos que las registradas en el ejercicio anterior, que se habían situado en 12.000 millones de pesetas. Por otra parte, la sociedad ha dedicado 3.023 millones de pesetas a amortizaciones. Este resultado, según el presidente de la empresa automovilística, Estanislao Chaves, supone que los números rojos han superado en 1.500 millones a las previsiones.Chaves explicitó, sin embargo, que en el momento de realizar estos cálculos nadie podía prever la oleada de huelgas que se ha registrado a finales de año en las fábricas Peugeot de Poissy (en las cercanías de París), que obligó a la filial española a desviar parte de la producción. También influyó negativamente la contracción del mercado nacional de automóviles, que, frente a unas previsiones de 570.000 unidades, se situó realmente en 522.183.

"Aunque las pérdidas nunca producen satisfacción", comentó Chaves, "lo cierto es que estamos contentos de que vayamos reduciendo nuestros resultados negativos respecto a ejercicios anteriores". Para el presidente de Talbot, por otra parte, el pasado ejercicio ha sido de gran importancia para la sociedad, ya que era el primer año de funcionamiento de los conciertos firmados con la Administración, los sindicatos y los accionistas.

En este sentido, informó Chaves, sé han cumplido los objetivos, y en el caso concreto de inversión incluso se han superado ligeramente, al situarse ésta en 5.000 millones de pesetas.

Por otra parte, las ventas del ejercicio ascendieron a 55.446 millones de pesetas, con un incremento de 16.248 millones sobre el ejercicio anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_