_
_
_
_
_
Tras las elecciones al Parlamento europeo

Derrota del Sinn Fein, rama política del IRA, en Irlanda del Norte

Soledad Gallego-Díaz

El Sinn Fein, rama política del Ejército Republicano Irlandés (IRA), no ha conseguido adjudicarse ninguno de los tres escaños reservados a Irlanda del Norte en el Parlamento Europeo. El recuento, que finalizó ayer, atribuyó los escaños al reverendo Ian Paisley y a John Taylor, ambos protestantes, y al católico moderado John Hume, del partido socialdemócrata y laborista.La victoria de Hume, que estuvo a punto de perder su plaza frente al candidato del Sinn Fein, Danny Morrison, constituye un balón de oxígeno en la tensa situación del Ulster. John Hume, defensor de tesis moderadas y firmante del Nuevo Foro Irlandés, perdió en 1983 su escaño en el Parlamento británico.

Los resultados electorales llegaron también con retraso en el caso de la República de Irlanda, donde el partido del primer ministro, Garret Fitzgerald, logró sólo cinco escaños frente a los siete del principal partido de oposicion .

Más información
Los comunistas italianos inician consultas para elegir al sucesor de Berlinguer

Irlanda será el único país de la CEE que no envíe a Estrasburgo al menos un diputado socialista. El Partido Laborista irlandés, que forma coalición en el Gobierno, ha perdido sus cuatro escaños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_