_
_
_
_
_

Un escritor británico afirma que el papa Juan Pablo I murió asesinado

El papa Juan Pablo I, cuyo pontificado sólo duró 33 días, en 1978, murió asesinado, según afirma el escritor británico David Yallop, que el próximo jueves publicará en Londres un libro con los resultados de la investigación que ha llevado a cabo sobre el caso.De acuerdo con el resumen de ese trabajo -titulado En el nombre de Dios, que publicaba ayer el semanario The Observer-, el Papa habría sido envenenado con digitalina, añadida a sus medicamentos, por orden de la logia secreta P-2, cuyo fundador, Licio Gelli, se encuentra hoy en paradero desconocido. La decisión fue tomada porque el nuevo Pontífice se disponía a purgar del Vaticano a toda una serie de personas comprometidas en escándalos financieros.

El autor británico afirma que varias personas asociadas con la P-2 tenían interés en que el Papa desapareciera. En su libro cita al arzobispo Paul Marcinkus, que entonces se encontraba al frente del banco vaticano; al cardenal John Cody, arzobispo de Chicago, y al cardenal Jean Villot, secreta río de Estado del Vaticano.

A Juan Pablo I no se le practicó ninguna autopsia -siempre según Yallop-. Todos sus efectos personales desaparecieron de sus habitaciones, y el Vaticano dio diversas versiones sobre la hora de su muerte. El cardenal Villot, hoy fallecido, declaró a otro cardenal que Juan Pablo I se envenenó por error al tomar una sobredosis de un medicamento. Villot, añade David Yallop, reveló asimismo que nadie creyó en el accidente y que por ello se decidió no practicar la autopsia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_