_
_
_
_
_

Interés por el futuro de Europa

"Cooperar en la construcción de Europa, sirviendo al propio pueblo, constituye una tarea apasionante y un estimulante desafío al que, lejos de estrechos egoísmos y por encima de desalientos y dificultades coyunturales, estamos llamados los gobernantes del viejo continente. De ahí la envergadura de nuestras resposabilidades para con la historia y las generaciones presentes y venideras. De ahí también la satisfacción y el honor de contribuir a forjar en paz nuestro común destino de integración", dijo ayer el rey Juan Carlos en Aquisgrán.Don Juan Carlos hizo mención a los problemas europeos cuando dijo: "Los actuales problemas de Europa son innegables y serios: los de la consolidación y ampliación de la Comunidad Económica Europea, los de la seguridad y los que presentan los desafíos tecnológicos y científicos del futuro. Pero ¿cuánto más invencibles nos habrán parecido las dificultades que encontraron en sus países destrozados por la guerra los padres del renacimiento de la idea de una Europa unida?".

Más información
El Rey reafirmó en Aquisgrán la voluntad europea de España

El Rey después de hacer hincapié en el arraigo histórico de la vocación europea de España recibió aplausos cuando dijo: "Como Rey de España reafirmo la voluntad inquebrantable de mi pueblo de aportar al destino común europeo nuestros esfuerzos e ilusiones, nuestra disposición, tanto a hacer sacrificios propios como a exigirlos de los demás".

El canciller Kohl presentó a Europa como "un espacio donde domina el derecho y la paz", y destacó, como tarea de la generación actual, "la creación de los estados unidos de Europa". "No excluimos a nadie, no queremos cerrar la puerta a nadie, pero tenemos que dar ahora los pasos decisivos", dijo Kohl. Por su parte, Karl Carstens dijo que "no hay para la política europea de seguridad ningún otro marco que la Alianza del Atlántico Norte", y "no puede ni debe haber una Europa separada de Estados Unidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_