_
_
_
_
_

La participación de Ballesteros salva un torneo sin los mejores europeos

Los organizadores del Open de Mádrid, que se inicia hoy en los terrenos del Real Club de Puerta de Hierro, dotado con 18.211.000 pesetas en premios elevaron sus premios en más de siete millones de pesetas con relación al año anterior en su intento de captar la máxima participación de las figuras europeas. Sin embargo, los dólares del circuito norteamericano han robado la atención de Nick Faldo, líder de ganancias en Europa la temporada pasada, Sandy Lyle, vencedor del Open Cepsa el año anterior, Bernhard Langer, tercero en la lista de ganancias, y Greg Norman. Severiano Ballesteros, inscrito también en el circuito de EE UU, decidió a última hora jugar el torneo madrileño. Su presencia ha salvado al torneo. Ballesteros, que ganó el Open de Madrid en 1980, con 270 golpes, y en 1982, con 273, ha sembrado todas sus esperanzas esta temporada en el circuito norteamericano, y, con toda seguridad, no podrá revalidar el segundo puesto que obtuvo el año pasado en la orden del mérito europeo.En Estados Unidos, de momento, lleva ganados casi 60.000 dólares (nueve millones de pesetas). En Europa apenas participará en media docena de torneos, entre ellos el Open Británico y el Sanyo. Sin estar al ciento por ciento de su concentración y juego, el español, sin duda, es el principal favorito para obtener la victoria.

A la hora del triunfo puede saltar la sorpresa o puede ganar cualquiera de los españoles, en competición. La temporada apenas está comenzando y si bien Ballesteros aventaja al resto de rivales por haber disputado ya cinco torneos en Estados Unidos, entre ellos uno importante como el Masters, José María Cañizares parece ser el jugador español en mejor forma. Ganó en Kenya y en Túnez fue séptimo. Cañizares, cuarto el año pasado en la lista de ganancias del circuito europeo, todavía no ha inscrito su nombre en este torneo. Al lado de Cañizares, otro español importante es Manuel Piñero, vencedor en 1974 y 1981. De los extranjeros, el, escocés Sam Torrance, reciente triunfador en el Open de Túnez, ocupa un puesto de privilegio entre los favoritos. De esta lista no hay que descartar a jugadores como Brian Waltes, Paul Way, Eamonn Darcy, lan Woosnam, que han ganado torneos en Europa.

El Open de Madrid, sin llegar a ser el torneo español mejor dotado económicamente -el Open Sanyo está dotado con 21,5 millones de pesetas-, repartirá muchos premios en su 17ª edición. En el Pro-Am, que se disputó ayer, el vencedor individual ganó 68.000 pesetas. La firma Leyland, SA, ofrece un coche MG Maestro para el jugador que haga hoyo en uno en los hoyos 1 (El cerro), 6 (La bruja), 11 (La garita) y 17 (El fortín). Otras 40.000 pesetas serán para el jugador español que realice la mejor vuelta y un reloj Rolex para el vencedor del torneo. Ballesteros saldrá hoy a las 9.58 horas. Después lo hará Cañizares y a las 14.28, Manuel Piñero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_