_
_
_
_
_

Los asesores de Felipe González ultiman una campaña para mejorar la imagen del presidente

El presidente del Gobierno, Felipe González, viajará a diversas provincias españolas en los próximos meses, según confirmó él mismo en conversaciones privadas. De acuerdo con fuentes próximas a Presidencia, el jefe del Ejecutivo atendió los consejos de diversos colaboradores en el sentido de que debía salir más de la Moncloa y romper una sensación que se considera como de cierto aislamiento.

Sin embargo, fuentes de Presidencia precisaron que aún no se encuentra confeccionado un calendario de viajes de Felipe González y que tales desplazamientos no tendrán lugar probablemente antes del mes de junio, dado que la agenda del presidente hasta entonces está muy cargada.Parece descartado que González coopere en la campaña del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat catalana, Raimon Obiols. Aunque esta posibilidad fue sugerida por el propio Obiols durante el encuentro que mantuvo con González la semana pasada, parecen haber triunfado las tesis de quienes mantienen que la figura del jefe de Gobierno debe colocarse en un plano institucional, alejada, por tanto, de los ataques partidarios.

Medios próximos a la Moncloa insistieron en que la figura de González ya ha comenzado a ser blanco de ataques desde diversos frentes y convendría preservarla de las guerras interpartidarias. Estos mismos medios admitieron la existencia de sondeos según los cuales la popularidad personal del presidente ha decrecido ligeramente. Por el contrario, el vicepresidente, Alfonso Guerra, sí planea participar en la campaña catalana, lo mismo que ministros como Narcís Serra o Ernest Lluch.

Las salidas del presidente González fuera de Madrid incluirán también una vertiente europea, con visitas a varias capitales de la Comunidad Económica Europea hacia finales de mayo o comienzos de junio. Tampoco existe hasta el momento un calendario más concreto en este plano. Se sabe que este fin de semana, González recibirá en la Moncloa a dos líderes históricos de la Internacional Socialista, el austriaco Bruno Kreisky y el alemán Willy Brandt. Igualmente recibirá al presidente de Brasil, João Figueiredo.

En los primeros días de mayo, González recibirá la visita del socialista italiano Bettino Craxi, que llegará a Madrid en viaje oficial. También está previsto un viaje del canciller alemán, el democristiano Helmut Kohl, más o menos por las mismas fechas. Todo ello condicionará la política de salidas de la Moncloa del presidente, cuyo único viaje fuera de Madrid definitivamente señalado hasta el momento es el que realizará a Valladolid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Mayor presencia en el Parlamento

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La estrategia de contactos con las provincias diseñada por los asesores del presidente se completará con otra de mayor presencia en televisión y en el Parlamento. En medios del Grupo Parlamentario Socialista se tiene información de que González responderá personalmente en más ocasiones que hasta ahora a la preguntas que la oposición formula al Gobierno.Paralelamente, el presidente ha intensificado sus contactos con la Prensa: ayer mismo se entrevistó con directivos de un diario catalán, a los que concedió una entrevista, y con la Asociación Española de Editores de Diarios. Hace pocos días mantuvo un extenso encuentro con los miembros de la Asociación de Periodistas de Información Laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_