_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Ocho heridos por una explosión en una fábrica de piensos de la localidad cordobesa de Pozoblanco

Ocho personas resultaron heridas de consideración en la mañana de ayer a consecuencia de una fuerte explosión que se produjo en la fábrica de piensos que la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) tiene instalada en la localidad cordobesa de Pozoblanco.De las ocho personas, tres de ellas resultaron con graves quemaduras. Antonio López Redondo, Marcos Torres Leal, trabajadores de la empresa siniestrada, y Domingo Sánchez González, empleado de unos talleres mecánicos que realizaba en la fábrica labores de mantenimiento, fueron trasladados desde la ciudad sanitaria Reina Sofía, de Córdoba, donde fueron conducidos tras los primeros auxilios prestados en el pueblo, al centro de quemados de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, de Sevilla.

Otras cinco personas fueron hospitalizadas en el centro de la Seguridad Social de Córdoba.

Deflagración de gases

Aunque desconocen las causas del siniestro, éstas se atribuyen a la deflagración de bolsas de gases y polvo producidos durante la molturación de los piensos y que, eventualmente, ocurriría al utilizar un soplete de soldadura, aunque la propia empresa no descarta que la ignición la motivara una chispa de los propios motores de la fábrica.La Covap asocia a 5.700 cooperativistas ganaderos del propio valle de Los Pedroches y de los de La Alcudia y La Serena, en la sierra Norte, en el límite de la provincia de Córdoba can las de Ciudad Real y Badajoz. 15.000 cabezas de ganado vacuno reciben el pienso de la fábrica siniestrada y suministran la leche que la cooperativa comercializa con el nombre de Covac. En el primer momento, la explosión, que arrancó de cuajo la techumbre de una estructura metálica, produjo el consiguiente pánico entre el vecindario. Para realizar los primeros auxilios intervinieron los servicios municipales y la Guardia Civil.

Los daños materiales, aún no evaluados, son cuantiosos. Se encuentran cubiertos por las correspondientes pólizas de seguro. Ha quedado prácticamente destruida toda la maquinaria, parte de los silos de almacenamiento y la nave de la fábrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_