_
_
_
_
_

El Banco Português do Atlântico, vencedor de la final internacional de los juegos de gestión

El Banco Português do Atlântico ha sido el vencedor de la primera final internacional del juego de gestión de empresas, celebrada el pasado 24 de enero en Sintra, localidad cercana a Lisboa. El segundo lugar lo ocupó otro equipo de la misma nacionalidad, integrado por miembros del Serviço Portugués de Contentores. La final internacional, en la que participan los vencedores de los diferentes países donde se desarrolla este juego de gestión, contará en la edición del próximo año por primera vez con los equipos ganadores en España e Italia, los dos nuevos países donde se va a desarrollar este juego.El tercer puesto fue ocupado por el equipo brasileño del Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais. Hayden Brothers, conjunto integrado por seis miembros de una misma familia, de las proximidades de Londres, se clasificó en cuarto lugar, por delante del equipo presentado por Courage, una de la principales compañías británicas fabricantes de cerveza, cuya sede social se encuentra en la localidad galesa de Bristol. El sexto lugar correspondió al equipo de Açominas, una importante compañía siderúrgica brasileña.

Ésta ha sido la primera vez que se ha celebrado una final, a nivel internacional. En esta ocasión han participado en ella los dos primeros clasificados en los tres países donde el juego ya se encuentra en marcha. En la final internacional del próximo año, y debido a la mayor expansión del juego, participarán sólo los vencedores en los cinco países donde se ha implantado.

El ex primer ministro portugués Francisco Pinto Balsemao, presidente de la sociedad editora del semanario Expresso, organizador del juego en Portugal, subrayó en el acto de concesión de premios de la final internacional de Gestión 83 que los promotores de estos business games van a intentar extender esta iniciativa a otros países. Ya se ha dado el primer paso con su implantación en España e Italia. Francia es otro de los países donde se introducirá en un futuro inmediato, y lo mismo sucede con otros países latinoamericanos, como Venezuela, Argentina y Chile, aunque la crisis económica que afecta a todos ellos ha paralizado momentáneamente su implantación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_