_
_
_
_
_
Asesinado el teniente general Quintana Lacaci

Felipe González pide colaboración ciudadana para hallar a los asesinos

El presidente del Gobierno, Felipe González, pidió a los ciudadanos, a su llegada al Instituto Anatómico Forense, donde acudió poco después de que fuera trasladado el cadáver del teniente general asesinado, que colaboren en la localización de los autores del asesinato.El Partido Socialista Obrero Español dijo en un comunicado que .el asesinato del teniente general Quintana Lacaci manifiesta nuevamente los auténticos fines del terrorismo, que, enmascarándose en supuestos políticos, lo único que persigue es sembrar la muerte y el miedo y limitar o acabar con la libertad".

El dirigente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, calificó a Quintana Lacaci como "un militar discreto, frío y sencillo, que estuvo en todo momento en el puesto que le correspondió", incluso en situaciones tan difíciles como el 23 de febrero, y añadió que lo mejor que se podía decir de él era que había sido un militar gallego.

Más información
Indignación y consternación en el Ejército, al tiempo que sus mandos mantienen la serenidad

Simón Sánchez Montero, en nombre del Partido Comunista de España (PCE), condenó "de la manera más rotunda el nuevo crimen del terrorismo en la persona de un militar de gran prestigio e inequívocamente compenetrado con las instituciones democráticas".

El Partido Demócrata Popular (PDP) señaló que, "si todo crimen es absurdo y execrable, el del teniente general Quintana Lacaci es, además, un acto contra la paz y la convivencia, de la cual los terroristas pretenden desviar a los españoles".

El lendakari Carlos Garaikoetxea calificó el atentado de "crimen execrable"; manifestó su esperanza de que el hecho no perturbe el proceso electoral en el País Vasco, "que no sé si ésa puede ser la intención de los autores", y mostró su convicción en "la reacción positiva de los que tienen que sufrir esta situación", porque tal reacción "permitirá que no logren su propósito los autores de estos hechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan María Bandrés, presidente de Euskadiko Ezkerra, afirmó que "existe una coincidencia objetiva entre quienes han cometido este asesinato y los golpistas, pues con ello se crea un clima propicio para la involución".

Txiki Benegas, secretario general de los socialistas vascos, calificó el asesinato de Quintana Lacaci de "atentado repugnante, obra de los terroristas desalmados, en esta ocasión dirigido contra un militar de intachable trayectoria profesional".

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, formuló una "condena radical" del atentado en una interrupción del discurso de presentación del programa electoral de su partido, que estaba pronunciando ante 6.000 militantes de Convergència i Unió (CiU), en el Palau Blaugrana de Barcelona.

El ex presidente del Gobierno y actual diputado de UCD, Leopoldo Calvo Sotelo, calificó al militar asesinado de "hombre excepcional y magnífico soldado" y culpó del "acto injustificable" tanto "a los que actúan como a los que los planean y apoyan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_