_
_
_
_
_

Obiols acusa a Convergència de insultar a los socialistas catalanes

Raimon Obiols, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, cerró el congreso de las juventudes del PSC-PSOE anoche con ataques al actual presidente del Gobierno autónomo, Jordi Pujol, y al partido que le apoya. Obiols criticó duramente a Convergència Democrática de Catalunya (CDC), por la política de insultos y difamaciones que, según aseguró, está llevando a cabo contra los socialistas catalanes.Obiols afirmó que, entre otros fallos, el partido de Pujol ha cometido el error de tener una visión parcial de la política en un tiempo y en un país que necesita otras vías de diálogo y nuevas perspectivas. Anunció que en la campaña para las elecciones autonómicas su partido va a criticar la política de sus adversarios, pero siempre desde posiciones políticas, y nunca desde posiciones personales "como parece que les gusta a otros".

Por su parte, Pujol criticó ayer a los que por motivos electorales no dudan en dividir a Cataluña, y aseguró que ésta es la agresión más grave que se puede hacer contra esa comunidad. Pujol clausuró unas jornadas universitarias de la Joventut Nacionalista de Catalunya, organización juvenil de CDC.

El presidente de la Generalitat dijo que Cataluña está en un momento de gran vitalidad cultura¡, y alertó a los asistentes contra los que afirman, "por intereses y con un gran despliegue propagandístico", que la comunidad autónoma está en un momento bajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_