_
_
_
_
_
GALICIA

'Cacería' de transeúntes en Vigo protagonizada por cuatro menores con escopeta de perdigones

Cuatro menores permanecieron durante una hora disparandobalines a los transeúntes que pasaban por la calle de García Barbón, en el centro de Vigo, hasta que fueron detenidos por la policía y trasladados a la comisaría. Utilizaron en la extraña cacería una única escopeta de balines, que se pasaban de uno a otro. Los cuatro muchachos, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, se encontraban en el piso de uno de ellos y, en ausencia de sus padres, organizaron su particular fiesta con ingestión de bebidas alcohólicas. Los testigos presenciales de la detención aseguraron que, en efecto, presentaban síntomas de embriaguez, e incluso uno de ellos vomitó desde la ventana mientras disparaban.

El piso en que se hallaban está situado frente a la Universidad Popular, en cuyas aulas habían cursado estudios de EGB los improvisados tiradores.

Tres personas fueron alcanzadas por los perdigones sin que se resultaran heridas de consideración, y únicamente a una de ellas recibió un impacto más intenso en la espalda que le produjo un considerable hematoma. Uno de los impactos alcanzó al conserje de la Universidad Popular, pero por fortuna el balín se estrelló contra una chapa que llevaba en la chaqueta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_