_
_
_
_
_

Descubierta una supuesta estafa en Rumasa después de la expropiación

El inspector de policía Juan José Medina, que participó activamente en la investigación sobre el caso Rumasa, está presuntamente implicado en una supuesta estafa, por importe de unos 400 millones de pesetas, realizada después de la expropiación del holding de la abeja. La supuesta estafa está relacionada con la adquisición por este grupo de una empresa de aceites, cuyo pago se efectuó mediante letras de cambio firmadas, aparentemente, por José María Ruiz-Mateos después de que Rumasa fuera expropiada por el Gobierno, aunque en estas letras la fecha de aceptación es anterior a la expropiación.Según diversas fuentes, el Gobierno tiene conocimiento de este grave asunto desde hace varios días. Las diligencias policiales han pasado, al parecer, al juez. Sin embargo, las fuentes gubernamentales consultadas se han negado a facilitar información sobre este caso, cuya publicidad el Gobierno desea controlar para evitar que se convierta en un escándalo en un momento en que parece próxima la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la expropiación de Rumasa.

La supuesta estafa, en la que de momento sólo aparece el inspector Medina, lleva consigo operaciones de uso abusivo de documentos públicos y, en concreto, la puesta en circulación de letras de cambio firmadas después de la expropiación de Rumasa, pero con fecha anterior, aparentemente por José María Ruiz-Mateos.

El ex presidente de Rumasa negó rotundamente anoche a este periódico su implicación en esta operación. No obstante, Ruíz-Mateos reconoció que, al principio del verano, una persona, cuya identidad no quiso revelar de momento, le ofreció, utilizando el nombre de un alto cargo de la Administración, la compra de una empresa de aceites con el fin de hacerla aparecer como una de las empresas sumergidas de Rumasa. Según Ruiz-Mateos, se quería hacer desaparecer a través de esta empresa una partida de aceite y alcoholes de unas instalaciones del Servicio Nacional de Producción Agraria (Senpa) por un valor entre 7.000 y 8.000 inillones de pesetas.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_