_
_
_
_
_

AFE y clubes rompen las negociaciones

Las negociaciones para la firma de un convenio colectivo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los clubes han quedado definitivamente rotas al comprobar ambas partes que sus puntos de vista son opuestos. Una hora y 10 minutos de discusión fueron suficientes para que Jesús Iriarte, por la AFE, y Jesús Samper, por los clubes, decidieran romper las conversaciones.

Jesús Iriarte, presidente de la AFE, se expresó en términos contundentes tras finalizar la reunión: "Ha sido la confirmación de que el Comité de Fútbol Profesional no ha tenido, en ningún momento, intención de negociar. De esta manera quedaba claro que la ruptura tenía que producirse". Iriarte analizó la situación con total pesimismo y descontento: "Hemos puesto nuestra mejor voluntad y hemos vuelto a comprobar que los clubes no han querido, en ningún momento, mantener conversaciones. Desde el primer momento nos han querido manejar y no estamos dispuestos a caer en pasados errores. Ahora nosotros adoptaremos nuestras medidas y veremos lo que pasa, pero que no nos acusen de querer hacer daño al fútbol".Según Iriarte, los clubes están interesados en que los jugadores decidan en los próximos días ir a la huelga: "Lo que haremos a partir de ahora lo tendrá que decidir la Junta Directiva. Lo que está claro es que no nos vamos a dejar manejar por los clubes, que están sumamente interesados en que vayamos a la huelga, para intentar conseguir el aumento en el porcentaje de las quinielas y a lo mejor se van a llevar una sorpresa, porque adoptaremos otros caminos".

Para el representante de los clubes no había posibilidad de llegar a un acuerdo: "Nosotros hemos presentado un proyecto para reducir el tiempo de las prórrogas de contrato, pero la AFE se ha mantenido en sus posturas y de ahí que la única solución haya sido la ruptura". El futuro de las negociaciones AFE-clubes, según Samper, también es incierto. "No lo podemos saber, pero mientras la AFE no cambie su intransigencia en algunos puntos no hay posibilidad de entablar una negociación". El representante de los clubes señaló que los puntos conflictivos continuaban siendo "el tema del Fondo de Garantía Salarial, la prórroga de contratos y el aumento salarial".

Iriarte manifestó que: "en el tema del Fondo de Garantía por ejemplo, la última propuesta de los clubes ha sido increíble, ya que han indicado que de 11% que nos proponían como aumento salarial, un 3% lo destinásemos los jugadores a este fondo, para luego decir que lo pagaban los clubes". Es probable que la Junta Directiva de la AFE se reúna el próximo 10 de octubre y adopte nuevas medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_