_
_
_
_
_
CATALUÑA

Fallece un preso en la cárcel Modelo en extrañas circunstancias

Francisco Javier Guerrero Fernández, de 19 años, que se encontraba en prisión preventiva en la cárcel Modelo de Barcelona, falleció, a primeras horas de ayer, en circunstancias aún desconocidas. La versión oficial difiere de otras versiones recogidas sobre la causa de su muerte.Según la versión facilitada por la dirección del centro, Guerrero Fernández avisó a las 22 horas del pasado martes de que se encontraba mal. El médico de guardia le reconoció y le administró algunos fármacos.

Pocas horas más tarde, Guerrero Fernández, siempre según la versión oficial, volvió a llamar al médico, que después de reconocerle ordenó su ingreso en el Hospital Clínico de Barcelona. A las 8 horas de ayer, el preso ingresó en el hospital y falleció a los pocos minutos.

Según la dirección del centro, la causa de la muerte parece ser un paro cardíaco, aunque no se descartaban otras causas, debido a que no es muy normal sufrir afecciones cardíacas a la edad del fallecido. Las causas reales de su muerte serán determinadas definitivamente por la autopsia que se le realizará esta misma mañana. La autopsia se practicará en el Instituto Anatómico Forense, en donde el cadáver se encuentra a disposición judicial.

La versión oficial sobre el fallecimiento de Guerrero Fernández discrepa en varios puntos con otras versiones facilitadas por el Hospital Clínico y por los partes remitidos por el centro penitenciario a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Fuentes hospitalarias señalaron ayer que Guerrero Fernández ingresó ya cadáver en el hospital y que. su cuerpo estaba ya frío, por lo que se, supone que llevaba muerto varias horas. Las mismas fuentes afirmaron que el cadáver no tenía signos externos de violencia.

El parte remitido por la cárcel Modelo al jefe superior de policía de Barcelona, al que ha tenido acceso este diario, señala que guerrero Fernández denunció a las 22 horas del pasado martes que otro recluso, Vicente Cortés, le había agredido, por lo que solicitó antención médica, que le fue facilitada en la enfermería de la prisión. El preso fallecido padecía síndrome de abstinencia por falta de heroína. Francisco Javier Guerrero Fernández había ingresado en la cárcel Modelo el pasado día 10.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_