_
_
_
_
_
Atletismo

Hingsen mejora, sin participar, su récord mundial de decatlón

El récord mundial de decatlón, establecido por el alemán federal Juergen Hijagsen los días 4 y 5 de junio, ha quedado fijado en 8.779 puntos, dos más de los que se consideró en un principio, tras la corrección realizada por la federación alemana de la especialidad.

El paso de los 8.777 puntos a los 8.779 tres meses después, se ha debido a la comprobación de la inexactitud con que fueron medidas las pruebas; de 110 metros vallas, 400 y 1.500. La Federación ha corregido los tiempos basándose en las fotografías que se realizan en la meta y que han permitido valorar con exactitud la realidad de los tiempos realizados por Hingsen. El atleta alemán fue batido por el británico Daley Thompson en los mundiales de Helsinki.

Por otro lado, la federación norteamericana ha formado una comisión para que investigue las causas por las que 13 atletas de Estados Unidos abandonaron las competiciones en los últimos Juegos Panamericanos, celebrados en Caracas. Entre las cinco personas llamadas para dar su testimonio ante esta comisión figura el actual recordman norteamericano en triple salto, Willie Banks, y el presidente del comité de atletas.

Por su parte, Cuba también inició las diligencias oportunas para aclarar su imagen deportiva después de que en los Panamericanos dos de sus levantadores de peso fueran descalificados por tomar sustancias no permitidas. El Comité Olímpico de Cuba y el Consejo de Deportes de aquel país anunciaron el pasado sábado la deposición de su cargo de Manuel Gui Sing, entrenador de los levantadores desde hace 15 años.

En una carta publicada por las autoridades deportivas, Gui Sing declaró que la decisión de suministrar la horimona testosterona a los levantadores era sólo suya. "No quiero implicar ni a los levantadores ni a la federación", declaró Gui Sing.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_