Aumenta la tensión en el campo andaluz.
Ocho jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) fueron detenidos ayer por la Guardia Civil, una vez que efectivos de este cuerpo procedieran a volar la puerta del Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Coronil, donde estaban encerrados. El alcalde de la localidad había solicitado por escrito el desalojo de los detenidos. En el término de Martín de la Jara, unas 1.500 personas han ocupado una finca particular -momento que recoge la fotografía-, previa negativa a cobrar el subsidio de desempleo. Por otra parte, ayer se inició la marcha a pie de jornaleros, convocada por CC OO del Campo, que recorrerán 62 poblaciones andaluzas para explicar la alternativa del sindicato sobre la reforma agraria. Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.