La Audiencia de Zaragoza investiga irregularidades de Transporte en Aragón
El fiscal jefe de la Audiencia de Zaragoza, después de mantener una reunión con todos los fiscales del territorio aragonés, decidió ayer presentar una querella ante el juzgado de guardia para que se investigue las presuntas irregularidades cometidas por malversación de fondos en las tres jefaturas de Transporte en Aragón.
Las. principales irregularidades se basan en que ciertas cantidades recibidas trimestralmente por las jefaturas provinciales para pagar dietas de viaje al personal no se empleaban para este fin sino para gratificaciones de los administrativos. Por otra parte, técnicos y funcionarios se repartían el importe de algunas tasas que se cobraban a los ciudadanos, entre ellas algunas que pagaban los transportistas.
Estas irregularidades, detectadas también en Madrid, Sevilla, La Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander- y La Rioja, se descubrieron al transferir la Administración central determinadas competencias a las comunidades autónomas. Los Gobiernos autónomos comprobaron que se les traspasaba el coste de los servicios pero no se había ingresado el importe de tasas y tarifas ya recaudadas correspondientes a dichos servicios.
El fiscal jefe de la Audiencia de Zaragoza manifestó en una conferencia de prensa, que no se conoce el montante de la cantidad ni el número de funcionarios implicados y que son precisamente estos -el alcance, quiénes han participado y el período en que se cometieron las irregularidades- los datos que aportará el juzgado ante el que se ha presentado la querella.
Al cometerse estas irregularidades en las tres jefaturas provinciales de transporte se considera que la lista de funcionarios implicados puede ser grande y las cantidades estafadas, importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.