_
_
_
_
_

Impresionante dominio inicial de los Turbo

Los coches con motores con turbocompresor dominaron sin posible contestación la primera sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Federal de Alemania, según informan las agencias de Prensa. En la carrera de este domingo, la victoria se dilucidará entre este tipo de coches, sin prácticamente posibilidad alguna para los coches con motores convencionales.En los casi siete kilómetros del rápido circuito de Hockenheim, los Ferrari de los franceses Patrick Tambay y René Arnoux demostraron una clara superioridad sobre los restantes monoplazas impulsados con motores Turbo. Pero, con respecto al Williams del campeón del mundo, el finlandés Keke Rosberg, duodécimo de la general y primero de los coches de admisión convencional, la diferencia fue de seis segundos.

Casi un segundo por kilómetro es una diferencia abrumadora y que anula cualquier posibilidad para Rosberg, salvo en el caso de cada vez más improbables averías masivas. La situación de incapacidad técnica de Rosberg, superado por gran número de pilotos de calidad muy inferior a la suya, provocará tensiones en el seno de la escudería británica que, si no consigue pronto un motor turboalimentado, podría perder el concurso de Keke, al que pretende Ferrari.

En el duelo por la victoria, el claro dominio de los Ferrari sobre los Brabham y Renault podría abrir las puertas de la esperanza para Tambay, tercero en el Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_